viernes, 29 de febrero de 2008

¿como me he vuelto tan perezoso?

Es cierto, cada vez escribo menos en el blog. Es lo que tiene el apenas pasar por casa. Y es que uno se empieza a dar cuenta de que esto se va "acabando". Vale, queda todavía mucho, tres meses o asi, pero claro, el tiempo pasa volao, y no quiero desaprovecharlo.


Estos días estoy haciendo la que probablemente sea la parte mas aburrida del proyecto. Y es que una vez hechos muchos experimentos (por mi parte y por parte de mi tutor) hay que organizarse y saber lo que falta y lo que no. Los resultados positivos y los negativos. En resumen: papelo. El otro día me vi con una montaña de folios en mi mesa que no era normal. Al menos ya estamos terminando...

Otro tema del que empiezo a estar hasta las narices es del visado a Rusia. Primero hay que conseguir las invitaciones de los hoteles que confirman tu estancia en Rusia. Y eso lo envian por fax, y el únio disponible que tengo es el la universidad, por lo que todo mi departamente sabe que me voy de viaje. Ahora, con todo eso te vas a la embajada. Primera vez que fui: cerrada; y es que el gran horario que tienen es de 9 a 12....La segunda vez que fui, una cola de rusos la mar de simpaticos. La tercera fue ayer, (previa llamada para saber si iba a ser fructifero el viaje). Al final no lo fue, con lo que me toca ir el lunes (esperemos que sea la definitiva). Menos mal que tengo muchas ganas de ir...

Por lo demás, genial la verdad. Ya os digo, sin parar. Y más aún desde que Alex se trajo el proyector. Qué grande es jugar al Pro con eso!

La semana pasada se fue un austriaco definitivamente a casa. Por lo que se le hizo la correspondiente fiesta de despedida.


Partidas de Poker....

lunes, 18 de febrero de 2008

Nuevo Compañero

Si, ya tengo nuevo compañero de piso. La primera impresión es bastante buena. Es español, estudiante de Bioquimica en la Complu. Bastante majete la verdad. Creo que por fin he tenido algo de suerte. Y del resto...el alemán como ya se sabe, nada de nada. Y el checo va ganando puntos. Es introvertido pero simpático. Esta semana está su novia aqui y también es bastante maja; además es de EEUU. Por momentos empiezo a sentirme más cómodo en mi propia casa.

sábado, 16 de febrero de 2008

Medio abandonado

Lo se. Tengo el blog medio abandonado. Pero es que tampoco tengo mucho tiempo. Entre el laboratorio y el fin de semana, apenas paso tiempo en casa. Es que estas ultimas 2-3 semanas he estado practicamente viviendo en la residencia. Los fines de semana paso mas tiempo alli que en casa.

A ver...qué contar...Sin duda alguna ya empiezo a contar los dias que quedan para que llegue el 13 de Marzo. Y es que desde ese dia al 6 de Abril, va a estar muy bien. Basicamente porque el 13 vienen mis padres y hermanos y hacemos el viaje a Rusia. El 22 me voy a Noruega a un viaje de ski con un grupo de la Universidad. No hago mas que preguntar como de bien esta, y todo el mundo me dice que es una locura. De alli llego el 29 y el 2 de Abril vienen mis amigos hasta el 6. Brillante. Jaja

Bueno, y ya de los dias pasados. Pues de verdad que no mucha cosa. Ya empecé a quedar con mi tandem, y la verdad es que es bastante simpatica. Una lastima que no pudiese ir, pero me invito a una especie de celebración que habia el martes 5, porque era el dia como de la nieve o algo asi, y se supone que se celebra tirandose en trineo por colinas, pero como no hay nieve, nada.

Y es que el tiempo sigue mas bien rarito. Los últimos tres dias han bajado un poco las temperaturas. Ayer por la noche estábamos a -8º. La verdad es que me alegré de que no hiciese mas frio, porque luego con el viento, era horrrrrrrible. Tampoco nieva. No en demasía. Y lo poco que nieva, el dia siguiente se va con la lluvia. La verdad es que los fineses están desesperados. Los dias empiezan a tener horas suficiente de luz, y hasta aparece el sol de vez en cuando.

El Jueves pasado estuvimos en una pista de karts que hay al lado de mi casa. Estuvo chulo, y de precio no andan del todo mal. 10 min son 12 €. Y tanto la pista como los karts son bastante buenos. Y luego te dan la tabla de tiempos, con las vueltas rápidas de cada uno y demás.

El martes estuvieron aqui mis padrinos. Resulta que habían estado por Laponia y luego pasaban por Helsinki. Por suerte nos dio tiempo a tomar un café juntos y a charlar un ratillo. Por cierto, gracias otra vez por el surtidillo ibérico.

Pues ahora si que si, no tengo más que contar. Espero que la próxima vez que escriba no sea después de 3 semanas. Aunque sea, os pondré 4 lineas diciendo que todo va bien.

Besos y abrazos para todos.