lunes, 31 de marzo de 2008

De vuelta

Ya he vuelto a Finlandia. Y es que los últimos 15 días han sido im-presionantes. Como muchos ya sabréis la family vino el 13 de Marzo. Pues desde entonces ha sido un no parar. La idea era que la parte del viaje a Rusia la escribiesemos los tres hermanos juntos, pero al final no ha podido ser, asi que intentare hacer un pequeño y breve resumen. Ha sido un viaje...como decir, diferente. Para empezar, mola que por fin hayan conocido el lugar en el que vivo. Y luego, pues un viaje a Rusia pues tiende a ser un poco "experiencia". Despues de que el Jueves y Viernes diesemos unas vueltecillas por la ciudad y Julio saliese de fiesta, el Viernes a las 18.23 cogimos el tren para ir hasta Moscú. Cabe destacar que hasta el Miércoles no tuvimos confirmadas las guias por Moscú y S. Petersburgo, lo cual era bastante vital, sobretodo para mi señora madre. Total, que por fin nos pusimos rumbo a Rusia. Despues de control de pasaportes por parte de la policia finlandesa y rusa (un tanto diferentes) y de dormir como buenamente pudimos, llegamos a Moscú, donde nos esperaba Natalia. Nuestra estancia en Moscú consistió básicamente en una visita panorámica el primer día, recorriendo toda la ciudad y luego paseo nocturno. El segundo día visitamos el Kremlin por dentro y seguimos dando vueltas por la ciudad. Como resumen de Moscú os diré que es una ciudad interesante. Si bien no tiene esa belleza en conjunto de edificios como puede tener San Petersburgo, si que tiene ese contraste de edificios comunistas con las iglesias ortodoxas, tan cucas ellas. Eso si, la plaza roja: IMPRESIONANTE.
Pues después de eso, el domingo a las 0.00h pusimos rumbo a San Petersburgo, previo viaje en taxi moscovita que iba a 110km/h por ciudad...El tren cama tenía bastante más presencia que el anterior y con tripulación mucho más amable. Llegamos a las 7.55 y nos recogió nuestra guia (no me acuerdo del nombre...). Y para no enrrollarme os diré que San Petersburgo es muy muy bonita. Y no digo más. Bueno si. María: vimos a Ángel Corella en el Lago de los Cisnes! juas juas. Y eso que ni me gusta ni ná!!! un poco de envidia sana... El Jueves tocaba irnos de San Petersburgo, y asi hicimos. En principio en tren era de 15.30 a 20.30, sin embargo a Helsinki no llegamos hasta las 22.30 y es que en la frontera estuvimos dos horas parados, sin saber muy bien la razón, con medio ejército y miembros de la KGB de incógnitos por ahí, con riñoneras un tanto sospechosas con forma de pistola...en fin, que al final echaron a 3 o 4 personas del tren, no sé por qué motivo que nos hizo llegar con 2h de retraso. El día siguiente teníamos que ir a Tallin a las 8 de la mañana, lo que no nos daba mucho tiempo para dormir...


Pero bueno, allá fuimos, mi tercera vez en Tallin, con un fresco interesante y con el cansancio de haber dormido escasas 5h. Yo no puedo decir mas de la ciudad. Ya os contarán si les gustó o no. Lo que si os digo es que, al ser Viernes Santo, estaba plagado de españoles. La mayoría estaban visitando a los erasmus que estaban en Helsinki...qué cosas...ya por fin, a eso de las 20h cogimos el barco a Helsinki. Nada más llegar de Tallin, tras dormir todo el trayecto, tenia que deshacer una maleta para hacer otra, y todo en escasas horas, ya que a las 3.45 tenia que estar para coger un autobús. Finalmente pude. Y a eso de las 4.30 empezó mi viaje a Noruega. El primer trayecto consistia en ir de de Helsinki a Turku, donde cogeríamos un Barco a Estocolmo. Bueno, pues con todo el sueño que tenía, no pude dormir nada. La gente estaba ya borracha gritando en el autobús, con megáfonos, silbatos...nada de nada en dos horas.
Una vez llegamos al barco, pude descansar un poco, hasta eso de las 14h o asi. En el barco poca fiesta, mas que nada porque el viaje era durante el día. A Estocolmo llegamos a eso de las 20h, y desde alli cogimos el mismo autobús para cruzar toda Suecia y llegar hasta Hemsedal. Alrededor de 13h de viaje. Brutal. Y la primera parte sin dormir, por la misma razón que antes. Afortunadamente, después de parar en un McDonalds la gente empezó a caer y se hizo el silencio.
Por fin llegamos a Hemsedal (tras 28h de viaje) y para nuestra suerte gozábamos de un sol radiante y una temperatura que empezó en -16ºC y se estabilizó en -5ºC. La calidad de la nieve perfecto. La estación, supercuidada. Aún siendo un poco pequeña merece la pena ir. No me voy a extender demasiado en el detalle de cada día, porque entiendo que puede ser un poco aburrido. Pero si que quiero daros un poco de envidia. De 5 días de ski, gozamos de 4 de ellos con un sol radiante y una Temperatura perfecta. Y el otro día se salvaba. La fiesta: bastante buena. Cuanto menos graciosa. Qué manera de beber tienen los finlandeses. De todo, de todas las maneras y mezclado con todo. Alucinante. Tenemos ya el video para editar, la cuestion es que el material dura 6h, por lo que hay que ponerse en serio, y hay partes que necesitan censura... (sin preguntas).
Tras esos 5 días de locura, el Viernes 21 a las 5 de la mañana, poníamos rumbo de vuelta. Y aqui llega el momento mas desesperante de todo el viaje. Durante 4 horas y media pudimos "disfrutar" de un tio con un silbato haciendo uso de él cada 5 segundos. Es algo que no se puede explicar. La desesperación que se sufría. Pero le pedías que se callase, y seguía con mas fuerza. Llegó un momento en el que pensé que era algo normal, casi consigo dormir con el sonido. Al final, le comentamos al conductor que si se podía para eso ya, y por fin pudimos tener "paz" (entre comillas porque la gente seguía perfectamente borracha). Tras el infernal viaje en bus, tocó coger el barco de vuelta. Con su fiestecilla y demás.
Después de descansar el finde y ver como Pedrosa ganaba y el Barça perdía la segunda posición, heme aqui en el laboratorio de nuevo. Cogiendo de nuevo el ritmo. Con dolores por todo el cuerpo, pero a la espera de que el miércoles vengan más visitas. Y con la alegría en el cuerpo de que anochece una hora mas tarde!!!! Cómo lo necesitaba!!!

No hay comentarios: