Estoy flipando. El otro día compré un par de litros de leche y como en Madrid los dejé fuera porque ya tenía en la nevera. Pues cuando hoy abro uno de ellos un poco sobao, puesto q era por la mañana, y lo echo en el vaso, aparece un líquido amarillo con cierto parecido al orin. No se qué narices había pasado pero la lactosa o algo así se había concentrado formando un bloque pastoso parecido a un helado. Total, dos litros de leche a la basura. Me han dicho que es que aquí la leche no es UHT, pero eso no me dice mucho la verdad. Si alguien sabe explicarmelo lo agradezco.
Pero eso no es todo. La lechuga me dura buena el el frigorífio 3 días, a partir de ahí se pone más marrón q cualquier cosa. Las salchichas, en cuanto las abro ya me puedo pegar un festín, porque si no se ponen de un color ocre verdoso. Y una carne picada que compré, más de lo mismo, como que se le fue el color rojo que le caracteriza. Y el sabor también, todo sea dicho, porque la freí para no tener que tirarla y tuve que echarle ketchup y mostaza. Qué asco por dios!!!
Y es que hoy cuando he ido al supermercado y me pongo a ver las fechas de caducidad, todo lo tiene para uno o dos días. Yo no sé si es que aquí la gente no tiene más que hacer que ir a comprar, o es que cocinan para 50...no lo entiendo. Así que nada, me he aplicado el cuento y he colapsado el frigo de toda mi comida.
Por otro lado, hoy he hecho un mousse de chocolate receta Julio Arranz (que es la misma que en todos lados yo creo, jeje). Ya os diré cómo me ha salido. No tiene mala pinta. Lo malo ha sido al separar la yema de la clara de los huevos. Yo creo que aquí los huevos son ya medio pollo o al menos los que compro yo, que son los más baratos (por algo será...)
Creo que esta tarde vamos a ir a comprar las entradas del amistoso Finlandia-España. Manda huevos, no voy a un partido de España en mi vida y voy a ir aqui...En fin
Bueno, un beso para todos, como siempre!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
UHT (Ultra High Temperature), UAT (Ultra Alta Temperatura), o ultrapasteurización es un proceso térmico para obtener esterilidad comercial en alimentos como la leche, sin cambiar su sabor ni sus propiedades nutricionales.
Consiste en exponer la leche durante un corto lapso a una temperatura que oscila entre 135 y 140 ºC y seguido de un rápido enfriamiento. Esto se hace de una forma continua y en recinto cerrado que garantiza que el producto no se contamine mediante el envasado aseptico. Este proceso aporta a la leche un suave sabor a cocido debido a una suave caramelizacion de la lactosa (azucar de la leche).
La alta temperatura reduce el tiempo del proceso, y de esta manera se reduce también la pérdica de nutrientes. El producto UHT más común es la leche, pero el proceso también puede ser aplicado a zumos de frutas, cremas, yogures, vino, sopas y guisos. La leche UHT ha tenido un gran éxito en Europa, donde 7 de cada 10 europeos la bebe. Su mayor fabricante es Parmalat.
La leche UHT tiene una vida típica de seis a nueve meses, antes de que se abra. En contraste, en la pasteurización HTST (high temperature/short time), la leche es calentada a 72°C durante 15 segundos.
Es evidente que esos 3 de cada 10 europeos son finlandeses por lo menos.
hola wapo!!
que bien saber de ti!!me tenias preocupada!he estado mirando vuelos a helsinki y desde dusseldof salen a 50 € con ryanair asi que a lo mejor me voy alli a verte, que te parece?jejeje!tengo ganas de ver todo aquello antes de que hiele y no se pueda salir a las calles...yo estoy en el laboratorio 8 horas diarias y aqui tienen horario continuo las tiendas y cuando salgo ya no hay nada abierto asi que es un poco bajon, pero weno...ya te ire contando...te tengo que mandar un mail con todas las fotillo y eso!solo decirte que me he leido tu novelilla al complento y que tengo bastante ganitas de conocer todo eso. bueno chaval, a cuidarse y un besazo enorme que me voy a comer que aqui la 13:10 son como las cuatro en españa!ciao!!
Publicar un comentario