domingo, 2 de diciembre de 2007

Cottage y Xmas Dinner

El Viernes nos fuimos a un cottage (no era exactamente así, pero bastante parecido). Este viaje consiste básicamente en ir a una cabaña en mitad del bosque, y pasar la noche alli yendo a la sauna y si puedes bañándote en el lago. Nosotros nos fuimos a Espoo, que esta francamente cerca de Helsinki, pero aun asi, estuvo bien. Fuimos 11 personas: 7 españoles, 2 franceses, 1 italiana y 1 turca. Yo quería haberme bañado en el lago y hacer eso de lago-sauna-lago-sauna, pero hubo dos inconvenientes. El 1º era que el lago estaba completamente helado, tanto que pudimos andar sobre él; y el otro inconveniente es que aunque no estuviese helado, no estaba lo suficientemente cerca como para no morir en el camino del lago a la sauna. Como ya os comento, anduvimos por el lago y luego ya nos fuimos a la sauna. Y el resto de la noche pues discurrió como cualquier otra, entre cervezas, música y risas.

Aunque no se aprecia bien, esto es el lago, completamente heladoEstas son las vistas desde la terracita que teníamos

Dentro de la sauna...

Y al salir de la sauna

Durante la noche

Y esto ya es el duro despertar...

El Cottage lo tuvimos que dejar a las 12 de la mañana, y después de tener ciertos problemillas con el horario del autobús, finalmente llegamos a las 14h a Helsinki. Y el caso es que, ayer sábado, había una cena de Navidad que hacía la ESN, que es una organización que realiza eventos para los erasmus. La cena como tal pues fue un poco rara. Primero porque no era una cena, lo que te daban era una especie de arroz con leche, pero bastante mas denso (he leido que se llama porridge, peor eso es en ingles, no se si en finés tendrá algún nombre) al que le ponías canela y azúcar, y luego unas galletas y un hojaldre tipico navideño. Y para beber te daban Glögi, que es un vino caliente al que se le ponen pasas y almendras y que en mi opinión está bastante asqueroso (creo que se debe a que lleva clavo). Y luego vino Santa Claus. Y es que cada uno tenía que llevar un detalle de 1-2 €, pero Richard y yo, como vinimos del Cottage pues no pudimos comprar nada, y fuimos tan cutres de envolver en un folio un mini-fresbee que viene de regalo en las cajas de cereales...Sin comentarios. Yo como regalo recibí un Papá Noël de chocolate. Y por último, vino el coro de la facultad de CC. Sociales que lejos de ser una cutrez como imaginaba, nos cantó 6 canciones navideñas tanto en finés como en inglés bastante chulas. Pinchad aqui para leer cosas típicas de la Navidad en Finlandia.



3 comentarios:

perruno dijo...

mucho mariconismo!xq no hay mujeres en la sauna?

Pablo dijo...

todo tiene sus razones.......



La verdad es que sencillamente no sacamos fotos con las muchachas edn la sauna. Que ya se yo q lo unico q quieres es ver mujeres en bikini!! perro!!!

Road Trip dijo...

Estaba en el sauna con Pablo y puedo decir que las chicas estaban en el sauna con nosotros... PAra tu, quiene fotografiabanos? Fue Elif! jeje

Sorry for my bad spanish...